Un exaliado del Chapo Guzmán, testigo del gobierno en su juicio en Nueva York, dijo el martes que el cartel de Sinaloa pagó "unos millones de dólares" en sobornos a Gabriel Regino, que fue asesor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Jesús "Rey" Zambada, exsublíder del cartel de Sinaloa preso en Estados Unidos, dijo que el cartel pagó el soborno en 2005 a Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México durante el mandato de López Obrador como alcalde, porque parecía que "iba a ser el próximo secretario de Seguridad y se le estaba pagando para nuestra protección".

Ante las acusaciones, Regino informó a través de su cuenta de Twitter que “es falso que durante mi ejercicio del servicio público, haya recibido soborno alguno por parte del testificante Jesús Zambada”.

“Sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal, de la cual he dado testimonio en diversas entrevistas. Por tanto, niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”.

Regino detalló que durante 2002 al 2006 laboró en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde coordinó y ejecutó acciones contra el narcomenudeo, además de negar todo tiempo de sobornos por parte de un exaliado del Cártel de Sinaloa.